Apadrina a un paciente con COVID19

Mucho se ha escrito sobre la manera en que la pandemia COVID-19 ha impactado a nuestra civilización.

El drama de contraer la enfermedad y buscar asistencia médica ya sea a través del sistema de salud público como en el ámbito privado es una constante odisea muchas veces frustrante en cientos de miles de familias mexicanas.

Al momento los servicios hospitalarios se encuentran saturados para fines prácticos, motivo por el cuál la
cantidad de población afectada que debería atenderse en instalaciones sanitarias, pero tiene la necesidad de hacerlo en su domicilio crece de manera alarmante.

Por este motivo Fundación Xanharu se honra en sumarse a la plataforma clinicaenelhogar.com cuyo objetivo es promover la atención médica a distancia como la mejor opción de atención para pacientes COVID-19, en un estado de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo.

Un adecuado seguimiento en casa permite una pronta recuperación familiar, además de identificar el momento oportuno para recibir atención hospitalaria. Saber
desde casa cual es el momento necesario para buscar atención hospitalaria reduce el riesgo de complicaciones y también disminuye la saturación de los servicios de salud, permitiéndoles enfocarse en los casos que sí requieren la infraestructura hospitalaria, para promover la atención médica remota como una opción de atención oportuna para mitigar el riesgo de complicaciones y hospitalización por COVID-19, así como promover la atención médica temprana. Hacernos solidarios con el hecho de que algunos pacientes requerirán seguimientos prolongados tanto de vigilancia médica, psicológica y terapia respiratoria, es el objetivo del programa #ApadrinaPacienteCovid19mx

Afrontar esta enfermedad, no sólo significa un desgaste emocional, psicológico y físico, sino también un sangrado en las finanzas familiares.

La atención pública tiene un costo directo e indirecto para el paciente y su familia; aunque menor que la privada, también impacta en la economía familiar. La atención privada representa costos enormes tanto para las aseguradoras como para el bolsillo del paciente y su familia. Estamos viendo cómo aumenta la venta de bienes (casas, coches, terrenos), retiro de ahorros, solicitudes de préstamos bancarios y personales para poder cubrir con los gastos por COVID-19.

A estos problemas se suma la gran demanda de insumos y dispositivos, los precios se disparan tanto en la compra como en el alquiler impactando aún mas de manera negativa las finanzas familiares. Por este motivo en Fundación Xanharu nos damos a la tarea de lanzar el programa de recaudación de fondos “#ApadrinaPacienteCovid19mx”.

Nuestra propuesta es que tus donaciones se canalicen no solo a la fase clínica del manejo de la enfermedad en domicilio, sino de manera importante durante el proceso de recuperación posterior (PostCovid) mediante las siguientes acciones:

  1. Préstamo de un concentrador grado médico para uso domiciliario completamente desinfectado, con filtros nuevos, mangueras, vaso borboteador y puntas nasales
    que se entrega en el domicilio de un paciente que lo requiera y que esté afiliado a nuestro programa de ayuda.

     

Así se busca ofrecer una solución integral a corto, mediano y largo plazo. Se estima que al menos un 20% de los pacientes que han tenido la necesidad de estar ingresados en un hospital por este padecimiento requerirán de un seguimiento terapéutico por un período prolongado y que en muchos de ellos el suministro de
oxigeno será vital para su óptima recuperación. Tu donativo garantizará que un paciente en situación vulnerable reciba estos beneficios de manera semanal.

2. Orientación por médico especialista

3. Orientación familiar psicológica

4. Visita por personal capacitado para supervisar el correcto funcionamiento de equipos y dispositivos, orientación de terapia respiratoria y apoyo en suministro de insumos y medicamentos por cuenta del paciente.

Tu aportación en 100% deducible de impuestos y al apadrinar a un paciente, estás otorgando una oportunidad y esperanza tangible de pronta recuperación.
Enfrentar el brote por COVID-19 requiere la participación de todos, nuestras acciones se suman para poder responder a esta emergencia internacional de salud
pública.

El gobierno, el sistema nacional de salud, las empresas, los organismos sociales, el sistema nacional de educación y cada uno de los miembros de la de la sociedad necesitamos ver y entender nuestra corresponsabilidad, somos parte fundamental para cortar las cadenas de contagio, apoyar a quienes se han enfermado y acompañar a los pacientes con secuelas por COVID-19.

Para más información no dudes en contactar:

©2021 Xanharu todos los derechos reservados

Made with love by

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat