Agua para todos

El agua es uno de los recursos más preciados no renovables indispensables en nuestra existencia. Nuestra relación con ella es inmediata desde el momento de la concepción y hasta la muerte, ha sido y será un elemento imprescindible para la sobrevivencia de la raza humana y la civilización. Sin embargo, en México contamos con muchas comunidades vulnerables que sufren un acceso carente al agua y en muchas ocasiones con muy baja
calidad. El abordaje de un problema tan sensible como es el del agua, desde el nivel pragmático con la implementación de bebederos de agua potable para consumo humano de última generación que cumplen con los mayores estándares de calidad a nivel global y pórtátiles nos brinda una oportunidad invaluable para trabajar en nuestro objetivo: “Agua para todos”.

Nuestra meta en una primera fase es que 20,000 familias en situación de vulnerabilidad accedan a agua de la mejor calidad, desde sus propias fuentes de abastecimiento con el apoyo de los filtros portátiles de nuestro socio Bebederos Ecológicos de México, y que este proyecto crezca hasta lograr que todas las familias en situación vulnerable del país tengan no solo la misma accesibilidad, sino que además se asegure la continuidad de dicho beneficio.

Cada filtro tiene un peso aproximado de 3.5 kgs y puede ser operado por niños desde los 7 años hasta personas de 3ª edad. Su manejo es sencillo, su mantenimiento es monitoreado vía remota con la ayuda de dispositivos que nos permiten la geolocalización de los mismos, así como la determinación del estado de funcionalidad de cada uno de sus componentes de filtración, de manera que cada familia recibe notificaciones cuando es necesario el reemplazo de filtros del mismo, para acudir con nuestros módulos ténicos móviles para su mantenimiento.

Estos filtros tienen una capacidad de filtrado de 25,000 a 50,000 litros de agua proveniente de fuentes de mala calidad (pozos, embalses y ríos) y hasta 90,000litros de agua proveniente del suministro municipal.

Regalemos la oportunidad a cada mexicano de acceder al agua de mejor calidad. “Agua para todos”!

©2021 Xanharu todos los derechos reservados

Made with love by

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat